Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla aumenta de tamaño tras su Asamblea

En Archivo, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de Sevilla cuenta con 5 nuevas entidades tras la celebración de su asamblea. Con ellas, ya son 84 las entidades que conforman este espacio de encuentro que cuenta con 31 años de historia. Las nuevas entidades son: la Asociación Ponte, Avance, Piel
de Mariposa, Equitea y las Hijas de la Caridad.

La Asociación Ponte pone en marcha programas de Intervención Psicoterapéutica y Psicosocial con infancia y juventud. Avance, por su parte, acompaña a personas con problemas de salud mental y trastornos de la personalidad. Equitea trabaja en terapias ecuestres con infancia con afecciones físicas y sensoriales; Piel de Mariposa atiende a pacientes y familias afectadas de epodermólisis bullosa, y por último, las Hijas de la Caridad llevan adelante numerosos proyectos de atención social entre los que destacan los comedores sociales. Todas tiene en la acción voluntaria un pilar clave en el sentido de su trabajo.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 y reúne a entidades especializadas en algún sector de exclusión social. Desde voluntariado hospitalario, pasando por voluntariado en prisiones, dependencias, mujeres, o infancia.. Se calcula que en la actualidad representa a más de 15.000 personas voluntarias.