Plataforma del Voluntariado de España participa en la clausura de Euroscola 2013

En Archivo, Nuestras Entidades

La  Plataforma del Voluntariado de España, como entidad colaboradora del concurso Euroscola ha participado en la clausura del certamen que este año permitirá a más de 400 jóvenes de todo el Estado viajar a Estrasburgo para visitar la sede del  Parlamento Europeo.

En esta edición, el certamen Euroscola ha estado dedicado al “Año Europeo de la Ciudadanía” y ha contado con la participación de miles de jóvenes de los cuales han resultado ganadores 10 equipos formados cada uno de ellos por 10 estudiantes y un profesor o profesora.

Los diez centros escolares ganadores del Euroscola tendrán la posibilidad de viajar a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y también accederán a un taller de sensibilización que impartirá en sus aulas la Plataforma del Voluntariado de España. Además todos el alumnado participante recibirá un kit de materiales.

Un año más, la Plataforma del Voluntariado de España expresa claramente su apuesta por sensibilizar a la población más joven sobre la importancia de participar y ser ciudadanía activa a través de ejercer la tarea solidaria, una elección que nos permite cambiar realidades y mejorar la calidad de vida  de muchas personas.