Plataforma Andaluza de Voluntariado participa en el VI seminario transnacional del proyecto europeo VolunVET

El próximo 21 de noviembre, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado viajarán a Bratislava (Eslovaquia) para participar en el sexto seminario transnacional del proyecto europeo VolunVET.

Durante su estancia en Bratislava, representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, junto a representantes del sector del voluntariado de otros seis países europeos, analizarán las oportunidades laborales que ofrece el sector a fin de identificar las competencias y habilidades profesionales más demandadas por las organizaciones de voluntariado eslovacas.

Los resultados de este análisis se integrarán en el estudio transnacional que los socios del proyecto VolunVET están llevando a cabo en los siete países participantes en el proyecto con el objetivo de contribuir a la mejora de los sistemas de formación actuales, adaptándolos a las necesidades reales del sector del voluntariado europeo.

Este seminario es el quinto de una serie de seminarios transnacionales planificados durante los dos años de duración del proyecto (agosto 2013 a julio 2015) en cada uno de los países participantes en el proyecto VolunVET, que son: Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia y Polonia. Gracias a estos seminarios, representantes del sector del voluntariado de siete países europeos tienen la oportunidad de ver in-situ el funcionamiento de las organizaciones de voluntariado en cada uno de estos países, así como de conocer las necesidades del sector en cuanto a competencias y habilidades profesionales más demandadas, y en qué medida los sistemas de formación actuales dan respuesta a dichas necesidades.

El proyecto VolunVET es liderado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

Más información en www.volunvet.eu