Aprueban la Ley del Tercer Sector de Extremadura

En Noticias, Otras entidades

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) celebra la aprobación de la Ley del Tercer Sector Social de Extremadura, por unanimidad en sesión plenaria por la Asamblea de Extremadura. La Plataforma del Tercer Sector de Extremadura ha participado activamente en el proceso de creación de dicha ley, consiguiendo que contemple prácticamente la totalidad de demandas del sector extremeño.

La aprobación de esta ley es un paso más en la articulación del sector, imprescindible para dar estabilidad a las organizaciones sociales. En este sentido, la PTS reclama a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que inicie la interlocución con el Tercer Sector cuanto antes para impulsar el desarrollo reglamentario de la Ley del Tercer Sector en el ámbito estatal, que se aprobó hace tres años y continúa sin materializarse.

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, señala que “es absolutamente necesario que la ministra convoque cuanto antes la Comisión para el Diálogo Civil para trabajar conjuntamente y a la mayor brevedad posible y dar estabilidad y seguridad al sector en momentos de incertidumbre”.

Desde el Tercer Sector se recuerda también la necesidad de desarrollar reglamentariamente la asignación tributaria del impuesto de sociedades para fines sociales, de establecer vías alternativas de financiación para el sector y de abordar los temas más urgentes de la agenda social.