Orense acogerá el próximo Congreso Estatal de Voluntariado

En Archivo, PVE

Imagen de la edición 2017 del Congreso Estatal de Voluntariado

Según el Observatorio es la Comunidad con mayor índice de participación

Orense acogerá los días 28 y 29 de noviembre el XX Congreso Estatal de Voluntariado, un evento al que se prevé asistirán alrededor de un millar de personas y que sirve para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, con la finalidad de fomentar el voluntariado.
Según la directora de la Plataforma del Voluntariado, Mar Amate: “este Congreso ha generado grandes expectativas dentro de la red estatal de voluntariado ya que servirá para cohesionar y mejorar el trabajo colaborativo de las organizaciones gallegas y a la vez pondrá en valor todas las tareas que están realizando”.
El evento se presentó oficialmente en Galicia por parte de la directora General de Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez, acompañada de la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, quien manifestó que el Congreso constituirá un “importante espacio de reflexión en torno a los problemas de afectan a la acción voluntaria y las entidades sociales de todo el Estado”, apuntó. La directora además destacó la importancia del voluntariado como “un elemento de reconocimiento y de proyección para una futura empleabilidad de los más jóvenes”.
Cecilia Vazquez aseguró en rueda de prensa que Galicia es la comunidad autónoma más comprometida y con mayor índice de participación en materia solidaria, tal y como se desprende del último informe elaborado por el Observatorio de la Plataforma del Voluntariado sobre la acción voluntaria en España en 2016. Un documento que corroboran los datos que figuran en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia, con 970 entidades inscritas en las que participan un total de 41.317 personas voluntarias que día a día aportan su tiempo y dedicación a la mejora de la sociedad.