ONG españolas e iberoamericanas participarán en las actividades cívicas previstas para el 12 de octubre

 En Archivo, Nuestras Entidades

· Durante la jornada se celebrarán acciones culturales y lúdicas, abiertas a la participación de toda la ciudadanía

Madrid.11.10.2011 Once ONG españolas e iberoaméricanas participarán en los actos cívicos y culturales que, por iniciativa del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad, se celebran el día 12 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional y contarán con actividades que incluyen teatro, música, conciertos, bailes y pasacalles, sin olvidar el espacio para el debate.

Las organizaciones que se han implicado en la celebración de esta fiesta cívica son: Plataforma del Voluntariado de España, Cruz Roja, Federación de Mujeres Progresistas, Movimiento por la Paz (MPDL), Fundación Cepaim. Acción Integral con Migrantes (CEPAIM), América-España, Solidaridad y Cooperación (AESCO), Asociación de Cooperación Bolivia España (ACOBE), ACCEM, Federación Nacional de Ecuatorianos (FENADE), Ari-Perú y Rumiñahui.

Dos amplias carpas, que se levantarán en la explanada de la sede del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad, en el Paseo del Prado de Madrid, acogerán las distintas actividades que han programado las ONG para esta jornada festiva. En este mismo espacio, también estará presente el IMSERSO y la Organización Nacional de Transplantes. A lo largo de la jornada, las entidades participantes ofrecerán información a la ciudadanía de la actividad que desarrollan a través de vídeos, y demás material informativo.

Entre los actos previstos cabe destacar la celebración de un debate entre ONG españolas e iberoamericanas en el que participarán las organizaciones mencionadas y estará abierto a las ciudadanas y ciudadanos que deseen intervenir para aportar sus opiniones y experiencias. Este encuentro tendrá lugar entre las 17.30 horas y las 19.00 horas y su moderación correrá a cargo de Miguel Ángel Oliver, presentador de Noticias 4, que centrará el diálogo en cuestiones relacionadas con la participación ciudadana y el voluntariado, y podrá ser seguido a través de las redes sociales

Últimas Noticias
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)