Oleada voluntaria en Mallorca tras las inundaciones

En Archivo, Otras entidades

La actuación voluntaria ha sido protagonista en el proceso de recuperación del Llevant mallorquí después de las tremendas inundaciones sucedidas la pasada semana. La atención telefónica de afectados que dispuso el gobierno del archipiélago recogió más de 1.500 llamadas de personas voluntarias en el pasado fin de semana.

Ante la oleada de solidaridad ciudadana tras la catástrofe, se creó un servicio especial que coincidió con el puente del 12 de octubre. El objetivo era poder atender a las personas voluntarias que querían participar de las tareas de limpieza y reconstrucción de los núcleos afectados por la torrentada. Este dispositivo ha conseguido atender cerca de dos millares de llamadas.

El Govern ha querido agradecer la buena predisposición de las personas que trabajan en el ‘call-center’ de la Fundación Bit, así como a todo el dispositivo especial de emergencias y también de las personas que han participado voluntariamente en el dispositivo de limpieza y reconstrucción del Levante mallorquín.