Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

Ana Lima, nueva Secretaria de Estado de Servicios Sociales

Imprimir noticia

Ana Lima será la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, en sustitución de Pilar Díaz. Lima, hasta ahora, era presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS); se prevee que el nombramiento se lleve a efecto en Consejo de Ministros y se haga efectivo en el BOE, el sábado 6 de octubre.

Pilar Lima cuenta con un largo vagaje en el ámbito de los servicios sociales, ya que ha estado casi una década al frente del Consejo de trabajadores sociales y cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de atención directa, dirección y gestión de centros, así como planificación de programas especializados en familia, infancia, mayores o adicciones

El nombramiento llega unas semanas después de que María Luisa Carcedo asumiera la cartera de Sanidad, tras la dimisión de Carmen Montón. Lima fue elegida presidenta del Consejo de Trabajo Social, el órgano que representa a 40.000 trabajadores y trabajadoras sociales integrados en 36 colegios oficiales de todo el país, en 2006. Hace dos años también fue nombrada presidenta de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, una organización global de lucha por la justicia social, los derechos humanos y el desarrollo social a través de la promoción del trabajo social. Además, es profesora en la Universidad Complutense de Madrid.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria