Noticias del Tercer Sector

- PVE

EVENTOS

El IES García Berlanga de Coslada recibe un taller sobre discapacidad

Imprimir noticia

El proyecto Curar y Cantar está enfocado a sensibilizar a la juventud sobre la necesidad de implicarse en las diversas causas sociales que existen en nuestra sociedad. 

Con esta intencionalidad las estudiantes reciben el jueves 7 de junio un taller sobre discapacidad impartido por COCEMFE (Confedereación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). En la jornada las participantes recibirán nociones teóricas sobre la discapacidad, su historia, las dificultades de accesibilidad y para finalizar, se realizará una actividad práctica con la que ponerse en la piel de las personas con discapacidad en la que se utilizarán sillas de ruedas o antifaces.  

El instituto Luis García Berlanga de Coslada ya participó en la anterior edición de Curar y Cantar y a lo largo de su historia ha tenido muy presente la necesidad de inculcarle a su alumnado el Aprendizaje Servicio. El segundo de los talleres de esta iniciativa de la PVE lo recibirán el martes 12 de junio de mano de la artista musical Maru Barreiros y en él ensayarán la canción 'Qué bello es vivir' de el Kanka. 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria