- PVE

'Somos Diversas, Somos Iguales': el tercer sector reivindica a sus mujeres el 8 de marzo

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, organizaciones sociales como la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España,  la red de Atención a las Adicciones, UNAD y la Red de Lucha Contra la Pobreza, EAPN, han lanzado la campaña ‘Somos Diversas, Somos Iguales’ para visibilizar a las mujeres por las que trabajan.

Se trata de una acción conjunta a través de la cual poner en valor a las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad, aquellas representadas por las organizaciones del tercer sector, “porque por debajo de todos los colectivos excluidos, siempre están las mujeres y las niñas”.

Desde el 7 de marzo,  hasta el próximo domingo 11, se mantendrá en los perfiles de Redes Sociales la imagen creada para la ocasión: una bandera malva con distintos tonos de violeta que representa la variedad de mujeres que conforman el Tercer Sector.

En redes sociales se utilizarán los hashtags #DíaInternacionalDeLasMujeres, #SomosDiversasSomosIguales e #IgualdadReal, en los días previos y posteriores al 8 de marzo.