Elegida la Asamblea Constituyente del Consejo del Voluntariado de la Región de Murcia

El pasado 3 de noviembre fueron elegidas las vocalias que representarán a las organizaciones inscritas en el Registro General de Entidades de Voluntariado ante el Consejo Asesor de Voluntariado de la Región de Murcia.

De las 14 candidaturas presentadas han sido escogidas 10 vocalias pertenecientes a entidades como: la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, FAMDIF, Manos Unidas, FADE, Plena Inclusión, ACCEM, FEAFES, Cáritas Diocesana y Cruz Roja.

En los próximos días se constituirá el Consejo Asesor de Voluntariado, adscrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, como el máximo órgano  de asesoramiento, consulta, participación y seguimiento en materia de voluntariado, que contará con otras diez vocalias que representarán a cada una de las consejerías competentes en materia de Cooperación al Desarrollo, Educación, Protección Civil, Medio Ambiente y Sanidad, entre otros.

En el acto, al que asistió La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, se destacó al voluntariado como una forma imprescindible de participación social.