- Otras entidades

Alcorcón acoge el III Encuentro de Voluntariado y Solidaridad en Centros Educativos de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, celebra el III Encuentro de Voluntariado y Solidaridad en Centros Educativos, en el centro cultural Miguel Ángel Blanco. La cita será hoy a las 17.30 horas en la calle Siete Ojos, s/n. Con el objetivo de desarrollar proyectos e iniciativas conjuntas en las que toda la comunidad educativa esté involucrada y en la que se puedan compartir principios y valores como la libertad, la solidaridad y el compromiso, entre otros.

En este tercer encuentro se presentarán los nuevos proyectos puestos en marcha en los institutos en el marco del programa de promoción de voluntariado en la enseñanza secundaria y las nuevas organizaciones y centros educativos que se incorporan al mismo. En esta edición se dedicará también espacio a la difusión de la metodología aprendizaje-servicio ligada al desarrollo del voluntariado en el ámbito educativo.

Esta iniciativa, que se realizó por primera vez en 2015, contribuye positivamente a la promoción de la colaboración entre los centros educativos y las entidades sociales del municipio.

Los interesados en informarse e inscribirse pueden hacerlo en voluntariado@ayto-alcorcon.es o en el 91 112 74 50 / 649 976 170.