EVENTOS

Gran Canaria acoge el Congreso "Nuevos Retos, Nuevos Modelos"

La Asociación Adepsi en colaboración con la Fundación Tutelar Canaria ADEPSI, celebrará los días 19 y 20 de octubre, en el Palacio de Congresos de Gran Canaria, el Congreso estatal “Nuevos Retos, Nuevos Modelos”, cuyo objetivo es que sea punto de inflexión sobre las políticas desarrolladas, en los servicios prestados y en las relaciones de las organizaciones sociales con la administración.

Este encuentro reunirá en Gran Canaria a perseonas expertas, autoridades públicas y profesionales del Tercer Sector Social a nivel de todo el Estado. Además el Congreso pretende generar un foro de reflexión sobre tres temas: la situación actual del Tercer Sector Social, los retos que las personas nos plantean y los cambios que tenemos que desplegar e implementar para ello.

Entre los ponentes se encuentra el asesor jurídico de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) y coordinador de la Red de Juristas de Plena inclusión, Torcuato Recover, que junto con los gerentes de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, Som – Fundació y Fundación Tutelar Canaria ADEPSI (entidades adheridas a la AEFT) expondrán cuáles son los retos y oportunidades de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el sistema de provisión de apoyos o los cambios de la protección jurídica en Canarias, todo ello vinculado con su experiencia como entidades tutelares.

Información sobre el Congreso e inscripciones en: www.adepsi.org/congreso2017

Cuándo: 19 y 20 de octubre