Convenio para fortalecer el voluntariado en Aragón

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, la Plataforma de Voluntariado de Aragón, el Gobierno de Aragón y la Confederación de Empresarios de Aragón han suscrito un convenio de colaboración que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la región, para el desarrollo de acciones de voluntariado corporativo empresarial en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las actuaciones que se llevarán a cabo gracias a este convenio incluyen la difusión periódica a las empresas de información relacionada con el voluntariado corporativo aragonés. También se organizarán jornadas de difusión en las tres capitales de provincia y se elaborará un informe de diagnóstico de la realidad del voluntariado corporativo en las empresas de Aragón. Así mismo, se llevarán a cabo visitas informativas individualizadas a las empresas aragonesas.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar la coordinación con las diferentes instituciones que actualmente son susceptibles de promover la solidaridad en su contexto, como es el caso del ámbito empresarial y diseñar de forma conjunta programas de información, asesoramiento e investigación, siguiendo principios de calidad en la gestión.