- PVE

Valores en Juego concluye etapa en Valladolid

La Plataforma del Voluntariado de España y Fundación LaLiga han celebrado en Valladolid la última jornada formativa presencial del proyecto “Valores en Juego”, que busca impulsar valores solidarios en la escuela y la familia, a través del fútbol.

En la jornada ha participado la Fundación Eusebio Sacristán junto a organizaciones sociales pertenecientes a la Red de la Plataforma Vallisoletana de Voluntariado Social y a la Plataforma del Voluntariado de Palencia. En el encuentro, las distintas organizaciones han tenido la oportunidad de propiciar el intercambio de conocimientos y reforzar el trabajo en red.

Tras esta última jornada, el proyecto inicia una nueva etapa de formación online que se realizará durante el verano, ya en septiembre se celebrarán talleres dirigidos a jóvenes en diferentes centros educativos. El proyecto Voluntariado y Deporte: Valores en Juego se está llevando a cabo en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura. Concluirá con unas jornadas de puertas abiertas -en cada comunidad- que mostrarán a la sociedad las ventajas vincular el fútbol profesional y la tarea solidaria.

Este proyecto se lleva a cabo gracias al convenio suscrito entre la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación de LaLiga, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.