Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

EVENTO

Literatura solidaria en la Feria del Libro de Castellón

Imprimir noticia

"Viure la literatura” es un proyecto de animación a la lectura que trata de promover la colaboración entre profesorado del área de lingüística del Instituto Ribalta y su alumnado con un propósito solidario. Se trata de una iniciativa educativa que contempla la edición de varios libros con relatos elaborados por estudiantes. Varias entidades sociales, entre ellas Patim, son las destinatarias de la venta de ejemplares de la edición impresa.

Para conocer con más detalle esta iniciativa sociocultural, el próximo viernes, 19 de mayo, en la Fira del Llibre de Castellón tendrá lugar la mesa redonda “Literatura, educació i valors”, organizada por la editorial Moca. Al final de este acto se realizará una breve presentación de este proyecto y la firma de los libros “La ciutat desconeguda” y “No és així?”, cuyos beneficios se destinan también a Afanias Castellón y Youcanyolé.

En “Viure la Literatura” la participación voluntaria del alumnado es básica para alcanzar los objetivos de un viaje formativo en el que aprenden desde técnicas de edición digital y maquetación; se adentran en el entramado legal y económico en torno a la distribución de un libro y llegan a establecer nuevas vías de colaboración entre docentes, alumnado y sociedad civil.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria