Plena Inclusión organiza el primer Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva

Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan el primer Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2017 en Cáceres, bajo el lema ”Queremos comprender el mundo” .

El 8 de mayo se abrió el plazo de inscripción para participar en esta edición del Congreso que se estima acogerá a 400 participantes procedentes de toda España, Europa y Estados Unidos con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Entre los ponentes  del congreso se encuentran Klaus Candussi, director de la organización Atempo; Lisa Seeman, facilitadora del Grupo de Trabajo de Accesibilidad Consorcio de la Web (W3C); y José Antonio León, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El programa incluye la presentación de 12 experiencias admirables de Accesibilidad Cognitiva en las que tendrán cabida proyectos innovadores y pioneros creados para hacer la vida más fácil a las personas con dificultades cognitivas. Del 20 de abril al 9 de junio está abierto el plazo para poder presentar experiencias de Accesibilidad Cognitiva a través de la web de innovación de Plena inclusión www.elhuertodeideas.org

Esta iniciativa es patrocinada por la Fundación ONCE, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la Fundación Caja Badajoz, que reunirá a autoridades nacionales e internacionales en la materia.

Para más información:  www.plenainclusion.org