Nace la Plataforma Onubense de Voluntariado

Desde el día 7 de mayo la Plataforma Andaluza del Voluntariado cuenta con una nueva entidad en su red. Se trata de la Plataforma Onubense de Voluntariado. Volunta-Onuba ha nacido después de varios meses de trabajo con las distintas entidades sociales de Huelva. Con ella se pretende impulsar el voluntariado y la acción solidaria en la única provincia andaluza que aún no tenía su propia plataforma.

Con la formación de la octava plataforma provincial de Andalucía se suman nuevas asociaciones y agentes de voluntariado a la red que permitirá seguir visibilizando y aumentando la labor voluntaria en la región sur de España.

Este nacimiento llega tan solo unos días después de que la Junta aprobase la Ley Andaluza de Voluntariado con la que por ejemplo se legitima la presencia de menores en la labor voluntaria, la relación con empresas y universidades. Además regula nuevos derechos y deberes tanto de las personas voluntarias, como de quienes reciben la atención.