Más de 70 entidades sociales piden en el Congreso un compromiso firme con la Agenda 2030

 En Archivo, Nuestras Entidades

Más de 70 organizaciones sociales, entre redes asociativas y entidades, han participado en un encuentro destinado a desarrollar los objetivos del Desarrollo Sostenible y a pedir a los grupos parlamentarios más implicación y “ambición política” para desarrollar la Agenda 2030.

Las organizaciones se reunieron el lunes 9 de abril en el Congreso de los Diputados, y el encuentro finalizó con una petición clara por parte de las entidades: involucrar a más ministerios para poder plantear una estrategia conjunta que permita cumplir con los objetivos del milenio.

Las entidades convocantes, que han diseñado este ‘Plan de Acción para la puesta en Práctica en España de la Agenda 2030’, consideran que debe servir como primer paso para la elaboración de una ‘Estrategia nacional de desarrollo sostenible’. Dicha agenda debe definir los objetivos, las políticas, las medidas legislativas, las estructuras de gobernanza y el papel de los diversos actores. Sobre todo debe contar con un marco presupuestario que permitar hacer realidad la Agenda.

Las personas asistentes pusieron sobre la mesa retos específicos, como acabar con los elevados niveles de desigualdad y pobreza; prestar atención a la alta huella ecológica; la gestión y conservación de los recursos acuáticos o la reducción de emisiones nocivas para el medio ambiente. Por otro lado, consideraron que se deben abordar los problemas derivados de la violencia de género y hacer un diagnóstico de la situación social que ponga el foco en la edad y el género de la persona, ya que son problemáticas a tener muy en cuenta para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)