Más de 3000 jóvenes de las universidades madrileñas se acercan al voluntariado

 En Archivo, Nuestras Entidades

     “Nos implicamos para…” es la campaña con la que FEVOCAM – Plataforma de entidades de voluntariado de Madrid-  invita a las personas universitarias a reflexionar y participar en programas de voluntariado de la Comunidad de Madrid. www.voluniv.org


     Los universitarios/as han construido en los campus universitarios un gran mural con mensajes en los que han reflexionado sobre los motivos para hacer voluntariado. Para ayudar  a los más necesitamos, por la justicia, por un mundo mejor…son algunas de sus razones

 

FEVOCAM, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, ha invitado a los jóvenes universitarios madrileños a reflexionar sobre el voluntariado y a participar en entidades sociales, a través de la campaña “Nos implicamos para…”.

Para ello, ha organizado un acto de sensibilización en cuatro universidades: en la Universidad de Alcalá de Henares, en la Universidad Autónoma de Madrid,  en la Universidad Carlos III, y en la Universidad Complutense de Madrid donde hoy ha sido el acto oficial.

Más de 3000 universitarios se han informado sobre cómo participar en proyectos de voluntariado, gracias a las personas voluntarias y entidades de FEVOCAM.  Y han sido los propios estudiantes quienes han construido un gran mural con los mensajes que han escrito reflexionando sobre los motivos personales por los cuales se acercarían a cambiar la sociedad.

Con la campaña la Plataforma busca despertar el interés de las y los jóvenes universitarios para que contribuyan a cambiar la sociedad a través del voluntariado.

FEVOCAM propone el voluntariado como una de la formas de colaborar por una mejora social. Y por ello ha acercado a la población universitaria la labor que realizan las entidades de acción voluntaria de la Comunidad de Madrid.

Muy concienciados con el actual momento de crisis que vivimos, muchos de los universitarios y universitarias han  expresado como razón para implicarse en el  voluntariado el querer ayudar a los que ahora están más necesitados, o vivir en una sociedad más igualitaria y justa.

Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, ha valorado muy positivamente la implicación, tanto de las entidades y personas voluntarias, como de los jóvenes universitarios que han participado.  “La alta participación en los actos, y el interés que han mostrado en informarse sobre los proyectos de acción voluntaria en nuestra comunidad,   corrobora que cada vez hay más jóvenes que deciden hacer voluntariado y se interesan por ayudar a un cambio social”.

Según el último estudio nacional realizado por al Observatorio del Voluntariado, en el que ha participado FEVOCAM como  plataforma de entidades de voluntariado de Madrid, casi la mitad de las personas voluntarias son jóvenes de entre 18 y 35 años ( 42,6%), y  a nivel educativo el 37% son licenciadas o diplomadas.

En la elaboración de esta campaña han participado diversas entidades miembro de la Plataforma, y sus personas voluntarias, como son Save the Children, Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Cruz Roja, Cooperación Social, Fundación ADRA, Solidarios para el Desarrollo, Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas Madrid, Desarrollo y Asistencia, Fundación Yehudi Menuhi, Rais Fundación …. entre otras.

La campaña ha contado con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y la Comunidad de Madrid, así como de las cuatro Universidades implicadas.

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)