Mario García, reelegido presidente de COCEMFE

 En Archivo, Nuestras Entidades

El pasado sábado 16 de junio se celebró la Asamblea General Extraordinaria de COCEMFE en la que fue nombrado el nuevo Consejo Estatal de la entidad, compuesto por 33 consejeras y consejeros, y en donde fue designado presidente para un nuevo mandato Mario García con el 51% de los votos.

Mario García señaló que en los próximos cuatro años COCEMFE hará hincapié en “velar por los intereses y derechos de las personas con discapacidad, sobre todo ante la grave situación económica que padecemos, que se traduce, en muchas Comunidades Autónomas, en recortes preocupantes que perjudican gravemente a nuestras entidades, cuando se puede recortar de otras partidas que no ponen en peligro el tejido asociativo”.

“Somos una prolongación de la Administración, puesto que prestamos servicios y atención imprescindibles para las personas con discapacidad, si no lo hiciéramos este colectivo se quedaría aislado y marginado. Por ello, vamos a centrarnos en este periodo en que los avances logrados en las últimas décadas no se vean mermados y en medidas como la última reforma sanitaria, que ponen en peligro la cobertura farmacológica para las enfermedades crónicas, el transporte y el catálogo ortoprotésico”, apuntó el presidente de la entidad tras su reelección.

Asimismo, durante este mandato se potenciará la creación de nuevas comisiones y grupos de trabajo contando con todos los miembros de la organización para abordar los temas que más preocupan al colectivo, como son los recortes económicos en sanidad, educación e investigación; y una comisión específica que se encargará de realizar una renovación de los estatutos para que en el Consejo estatal estén representadas todas las Comunidades Autónomas, entre otras mejoras.

Previamente a la Asamblea Extraordinaria, se celebró la Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobó por unanimidad la memoria de actividades y el balance económico de 2011, así como la incorporación a COCEMFE de tres nuevas entidades: la Asociación Española de Pacientes con Cefalea(AEPAC), la Federación Española de Asociaciones de Linfedema (FEDEAL) y laLiga Reumatológica Española (LIRE).

Durante la inauguración de la misma, el presidente de COCEMFE trasladó al director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, la “preocupación que embarga en estos momentos a las entidades de discapacidad  por los efectos que pueden tener sobre estas personas las medidas de recorte emprendidas por el Gobierno”.

En este sentido, mencionó las distintas velocidades que está llevando el desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia en función de la comunidad autónoma en que se viva y la reducción de presupuesto a los Centros Especiales de Empleo, señalando que se trata de una “política totalmente equivocada en un momento en que queremos crear empleo”.

Por su parte, Ignacio Tremiño trasladó en nombre del Gobierno y de la ministra Ana Mato, “un mensaje de tranquilidad” a este colectivo asegurando que la interlocución que se está realizando con el movimiento asociativo va a impedir que los más vulnerables salgan afectados por las medidas de ajuste ante la crisis.

Tremiño también reconoció la labor de entidades como COCEMFE al apuntar la imposibilidad de la Administración de llegar a las personas con discapacidad. Por este motivo Tremiño destacó la importancia de que existan organizaciones potentes, consolidadas, democráticas y que trabajen permanentemente para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

 

Últimas Noticias
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)