‘Mapcesible’, una app que hace visible lo accesible

En Noticias, Nuestras Entidades

Se ha presentado Mapcesible; una app que, bajo el lema “Haz visible lo accesible”, busca que cualquier persona pueda mapear la accesibilidad de los lugares que visita facilitando el día a día de las personas con movilidad reducida.

El proyecto nace de la colaboración de más de 700 Voluntarios Telefónica que quisieron sumarse al reto y evaluar los lugares que visitaban. Actualmente, cuenta con más de 18.000 puntos accesibles en toda España. Además de los lugares subidos por los propios usuarios, utiliza 14 conjuntos de datos abiertos de organismos oficiales como el Ministerio de Transición Ecológica, ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

La app se presentó en un evento que contó con la presencia de José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica, Teresa Perales, nadadora paralímpica ,Willy Ruiz, del Centro Lescer e inspirador de la App; Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, y Carolina García Delgado, de Fundación Telefónica.

La app de Mapcesible está disponible en iOS y Android y en la versión web mapcesible.fundaciontelefonica.com