Manuel García Carretero, Premio Andaluz del Voluntariado 2013

En Archivo, Otras entidades

Manuel García Carretero es el XIII Premio Andaluz de  Voluntariado en la modalidad de persona voluntaria. El Jurado reunido en la sede de la Consejería de Administración Local y Relaciones institucionales tuvo a bien conceder este galardón a la trayectoria de este voluntario nacido en Montilla (Córdoba) y que desarrolla su acción solidaria desde hace años en el Teléfono de la Esperanza tanto en Córdoba como en Sevilla. Asimismo se reconoce especialmente su participación en la actividad voluntaria de Andalucía desde su Presidencia de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla desde 2002 a 2008, y en la Plataforma Andaluza de Voluntariado desde 2007 a 2013.  Manolo representa fielmente a ese grupo de personas que, además de su voluntariado, vela también cómo cuidar, cómo acompañar y cómo formar al voluntariado de otras entidades, y en general de cómo apostar por la acción voluntaria en general. Su dedicación generosa y su apuesta por un voluntariado transformador, ha posibilitado que haya luchado en este tiempo por conseguir dar su sitio al voluntariado ante las administraciones públicas, la empresa, los sindicatos y las propias redes y Plataformas de voluntariado de Andalucía.

Asimismo han sido galardonados en esta edición de los premios la entidad gaditana Siloé, el proyecto innovador de Prodiversa en Málaga; la Federación de entidades FERAS de Priego en Córdoba, al proyecto internacional de la entidad Mujeres entre Mundos, la emisora comunitaria Radiópolis de Sevilla y el Ayuntamiento de Cúllar en Granada. La modalidad de proyecto empresarial ha quedado desierta.

Los premios serán  entregados en el acto institucional de conmemoración del Día Internacional del Voluntariado el próximo 5 de Diciembre en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.