Madrid: Transforma participando

En Archivo, Nuestras Entidades

La Federación de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM) y Obra Social la Caixa ponen en marcha una campaña para que las personas voluntarias de Madrid compartan espacios de encuentro y creen una campaña de sensibilización. El proyecto “Transforma Participando” nace con el objetivo de promover y reforzar la participación de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid  a través del voluntariado.

¿En que consiste este proyecto?

– Crear espacios de trabajo común que potencien un voluntariado como movimiento solidario de participación ciudadana.

– Devolver a la sociedad una imagen positiva  de lo que es e implica el voluntariado como ejercicio de ciudadanía activa organizada que desde la corresponsabilidad, la libertad y la gratuidad en sus acciones, lucha contra las situaciones de injusticia social que existen en nuestra Comunidad.

¿Quién puede participar?

Las personas voluntarias que participan en las distintas entidades miembro de FEVOCAM.

¿Cómo participar? A través de distintos espacios:

• Espacios de encuentro: (Presencial) puedes participar en uno de los dos encuentros que celebraremos en febrero y marzo, en la Casa del Voluntariado de la Comunidad de Madrid: 9 marzo de 11.30 a 13.30 h ó 11 de marzo de 16.30 a 18.30 h
  • Compartiendo tus ideas: (Virtual) También se puede formar parte de este proyecto participando virtualmente. Enviando ideas y propuestas a través de un sencillo cuestionario.

Desde un pensamiento reflexivo y creativo se trata de compartir experiencias, reflexiones e ideas en torno al voluntariado desde las diferentes realidades de proyectos donde participan las personas voluntarias y desarrollar un mensaje común que identifique la labor integral del voluntariado.

¡Participa!