Madrid se llena de cultura con el Orgullo LGTBI 2018

En Archivo, Nuestras Entidades

La semana del 2 de julio se conmemora y reivindica el Orgullo LGTBI en Madrid. Con él, llega un extenso programa de actividades para distintos públicos y todos ellos con la diversidad y la cultura LGTBI como seña de identidad. Entre las muchas opciones posibles para vivir esta semana destacamos las siguientes:

El Festival La Culta engloba multitud de actividades relacionadas con el Orgullo entre las que destaca el Freedom Tour por el barrio de Chueca o la representación teatral de Juguetes Rotos, una obra sobre los desafíos a los que se enfrentan las personas del colectivo LGTBI. También cabe destacar la colaboración con el Museo de Ciencias Naturales que exhibe la exposición ‘Orgullo de museo’, una serie de hitos relacionados con la diversidad sexual en el mundo natural.

Al margen del festival, las plazas del centro de Madrid y Chueca tienen un apretado calendario de conciertos, recitales y performances que llenarán de música y color la celebración del Orgullo LGTBI 2018. La Plaza del Rey durante estos días pasa a llamarse la Plaza de la Reina y sobre su escenario actuarán solo mujeres como Gitanas en Estéreo, Rozalén, Belén Arjona o las Chillers. En la cercana plaza de Pedro Zerolo sucederán diversos espectáculos entre los que destaca el pregón de las fiestas que darán Los Javis acompañados de más personalidades del colectivo LGTBI. La Puerta del Sol  y la Plaza de España también albergarán distintas manifestaciones artísticas como el festival Mister Gay Pride España o el Orgullo Latino.

Todos estos actos acompañan al acontecimiento más importante del Orgullo, la manifestación que recorrerá el sábado 7, el Paseo del Prado y Recoletos para finalizar en Colón. Reivindicación, música y diversión se unirán para buscar un mundo más justo para el colectivo LGTBI.