Los Príncipes clausuran el XIV Congreso Estatal de Voluntariado

Los Príncipes de Asturias participaron en la ceremonia de clausura y entrega de premios del Congreso Estatal de Voluntariado que se celebró en A Coruña los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Antes de la ceremonia, Don Felipe y Doña Letizia visitaron los diferentes estands del Congreso y se detuvieron en el de la Plataforma del Voluntariado de España, donde se les hizo entrega del cómic de sensibilización para infancia y adolescencia, Haces Falta Tú, que ha editado la PVE con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre.

En la entrega de los Premios de Voluntariado algunas de las autoridades asistentes como el príncipe Don Felipe, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la secretaria General de Política Social y consumo, Isabel Martínez Lozano, el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira dieron sus discursos ante un auditorio en el que se contaban más de 1500 personas.

El presidente de la PVE, Luciano Poyato señaló durante su alocución que toda persona puede ser voluntaria: “Basta el deseo de rellenar esos huecos que la enorme complejidad del Estado no es capaz de llenar. En el ámbito de la solidaridad lo que cuenta es la intención de servir”- manifestó-.

Por otra parte, el presidente de la PVE explicó que es necesario aclarar el papel del voluntariado:  “Aportamos voluntad de servicio no mano de obra barata. Ser voluntario es participar en un mundo en el que la actividad no se mide por las formas y usos del mercado sino por los dictados del corazón”. En su discurso Luciano Poyato recalcó que es imprescindible, “Reconocer lo que es y lo que no es una persona voluntaria porque supone dignificar la labor que realizan más de cuatro millones de personas en este país”.

Los Príncipes clausuran el XIV Congreso Estatal de Voluntariado