Los Premios Fundación Telefónica de Voluntariado ya tienen a sus galardonados

 En Noticias, Otras entidades

Con motivo del Día Internacional de Voluntariado, la Fundación Telefónica entregó los premios del Voluntariado en el marco de su 20 aniversario. Con estos premios la Fundación quiere reconocer y agradecer el valor que el voluntariado aporta a la sociedad y sensibilizar e incentivar la acción voluntaria, así como servir de catalizador de las iniciativas.

De las 339 candidaturas, cinco han sido los únicos galardonados. Por un lado, en la categoría de comunicación, el premiado ha sido ‘Héroes anónimos’, el programa de RTV Castilla La Mancha. En él, se pone voz y cara a muchas personas que día a día luchan, se esfuerzan y ayudan a los demás, trabajando diariamente para mejorar las cosas y cambiar el mundo.

La ganadora de Voluntariado Inspirador  ha sido Esperanza Castro García con su proyecto Sé Esperanza, sobre reparto de alimentos a familias del barrio del Pozo del Tío Raimundo. Gracias a su labor solidaria durante años, hoy hace posible que más de 700 vecinos de este barrio puedan comer dignamente a diario.

Por otro lado, en el ámbito educativo, ha sido premiado Inspira Steam, un proyecto que fomenta la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Se basa en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales de forma voluntaria entre alumnas de Educación Primaria.

En la categoría de entidad social, la galardonada ha sido Down Madrid, por los apoyos necesarios para que personas con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual lleven a cabo acciones de voluntariado en entidades del tercer sector, favoreciendo así su integración y compromiso con la sociedad.

Y por último, el quinto premiado, por Voluntariado Corporativo, ha sido a Infraestructuras sociales, cuyo proyecto se basa en la mejora y ampliación del acceso al agua y saneamiento en comunidades vulnerables de África y América Latina, aportando fondos y apoyo técnico mediante el voluntariado corporativo.

El evento ha tenido lugar en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica y contó con la presencia de algunos de los miembros del jurado como Anne Igartiburu, presentadora de televisión; Teresa Perales, nadadora paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma de Voluntariado de España y presidente de la Plataforma del Tercer Sector; y Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol de España. Además, hemos contado con la presencia de César Alierta, presidente de Fundación Telefónica y presidente del jurado; y José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica y secretario del jurado.

 

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)