Las personas con hemofilia reclaman medicamentos seguros

 En Archivo, Nuestras Entidades

Actualmente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) está trabajando en una compra centralizada de factores de coagulación para hemofilia. Según Jose A. Muñoz Puche, Presidente de Fedhemo, “los concentrados de factor para el tratamiento de personas con hemofilia y otros trastornos de la coagulación son medicamentos indispensables, preservadores de la vida, de costo elevado, y difíciles de fabricar”.

En España el tratamiento para la hemofilia, dispensado a través del sistema público de salud está en un nivel muy óptimo y cuenta con excelentes profesionales médicos y hospitales para garantizar una adecuada asistencia sanitaria. Sin embargo Fedhemo insiste en la necesidad de seguir avanzando en una mayor utilización con factores de la coagulación de origen recombinante frente a plasmáticos como tratamiento de primera elección en pacientes con hemofilia A y B y una mayor atención integral.

“En nuestro Sistema Sanitario”, ha especificado Puche, “un tratamiento óptimo en hemofilia es la opción más rentable para el paciente y para la administración. La crisis no debe mermar nuestra calidad de vida como pacientes, sino trabajar juntos por incrementar un tratamiento integral, es decir, profilaxis dos o tres veces por semana con productos recombinantes, apoyados en una atención integral”.

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)