Se celebran las IV Jornadas Trans Estatales

Realidades que TRANSforman la sociedad: una mirada al presente

En Breves, Nuestras Entidades
Imagen de FELGTB del Orgullo 2018 en Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación Algarabía junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) celebran las IV Jornadas de Trans Estatales que tendrán lugar en Tenerife los días 24 y 25 de noviembre. Realidades que TRANSforman la sociedad: una mirada al presente, es el nombre escogido para esta cita que se constituye como un espacio de empoderamiento para las personas trans.

El programa consta de diversas ponencias organizadas en mesas redondas y debates que tratarán de acercar a las personas asistentes a las realidades de las personas trans a través de su voz y la de personas expertas. De este modo, se hablará, entre otros temas, sobre legislación y transfobia, del ámbito laboral en personas trans o del ámbito sanitario. Además, se profundizará sobre experiencias de personas trans no binarias y sobre personas trans migrantes e incluso se contará con una ponencia sobre comunicación y periodismo. Elsa Ruiz, Monologuista e Ilustradora Trans también tendrá espacio en estas jornadas.

Estas jornadas están dirigidas a personas trans, a personas profesionales del trabajo social, la psicología, la educación, la salud, los medios de comunicación y a la ciudadanía en general. Será un buen momento para conocer las realidades de primera mano.

Para asistir es necesario realizar la inscripción previa.

Cuándo: 24 y 25 de noviembre

Dónde: Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán (San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife)