La VI Carrera por la Paz ayudará a las familias sin recursos

 En Archivo, Nuestras Entidades

El domingo 12 de octubre, Movimiento por la Paz organiza la VI Carrera por la Paz. Como en otras ocasiones,

el objetivo es correr para recaudar fondos destinados a uno de los proyectos sociales de esta ONG. La recaudación de este año se destinará a apoyar a familias madrileñas en riesgo de exclusión con menores a cargo.

El evento deportivo, que dará comienzo a las 11h, cuenta con una prueba de 10 kilómetros por el centro de Fuenlabrada y con una Marcha por la Paz en la que podrán participar todas aquellas personas que quieran apoyar la iniciativa.

Además, a lo largo de la mañana, habrá talleres infantiles, música en directo y distintas actividades para toda la familia.

La recaudación de esta ediciíon permitirá apoyar a familias sin recursos que cuentan con menores a su cargo, de manera que los fondos obtenidos servirán para cubrir los gastos de primera necesidad, tales como alimentación, medicamentos, material escolar,  facturas de luz o gas, entre otros.

Para la dotación de estas ayudas se trabaja estrechamente con los Servicios Sociales que son quienes derivan los casos de mayor necesidad. La ayuda se entrega después de la realización de un informe social en el que se diagnostica la necesidad. Posteriormente se hace seguimiento de las familias a las que se apoya.

Las personas que quieran participar en esta cita deportiva con fin solidario pueden inscribirse on line o físicamente en distintos establecimientos colaboradores. Toda la información sobre inscripciones, recorrido, actividades, destino de los fondos y demás cuestiones sobre la VI Carrera por la Paz se encuentra en la página web del

Movimiento por la Paz: www.mpdl.org

Últimas Noticias
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)