La Universidad de Cádiz crea la red de voluntariado “Ucayuda”

En Noticias, Otras entidades

La Universidad de Cádiz ha puesto en marcha el proyecto Ucayuda. Bajo el lema nos movemos por un único motivo: nuestro corazón han organizado una red de colaboradores de la comunidad universitaria de la UCA, para actuar en materia social y humanitaria en momentos claves.

Ucayuda creará distintos equipos que entrarán en acción ante una llamada de emergencia o cuando lo demanden las organizaciones sociales en caso de atender problemas humanitarios. El proyecto se va a centrar en cuatro ámbitosdesastres (desastres naturales o humanitarios); planeta (protección y cuidado de playas, reforestación de bosques, recursos energéticos y estrategias de reducción de plásticos, etc); personas (ayuda los colectivos sociales más vulnerables) y salud (atención psicológica, acompañamiento de personas enfermas, etc). Los cuatro equipos “conectados, somos una comunidad muy grande y variada, podemos aportar muchísimas cosas para la sociedad, nuestra provincia y entorno”, ha declarado María Rosa Durán, delegada del Rector de Compromiso Humanitario y Territorial en la presentación del proyecto

Alrededor de 25.000 personas componen la comunidad universitaria de Cádiz sumando el alumnado, profesorado, el equipo investigador y el personal de administración y servicios. Por lo tanto, Ucayuda nace con el objetivo de alcanzar esas 25.000 personas implicadas en esta red de voluntariado.

Todas las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa social y universitaria, pueden inscribirse AQUÍ.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)