La PVE se suma a la campaña de firmas en apoyo de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia

 En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España se ha sumado a la campaña de recogida de firmas para la presentación de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia.

La razón es que el actual sistema de copago en Dependencia ha llevado a millones de personas a una situación extrema y muchas personas en situación de dependencia han sido expulsadas del sistema y se les ha impedido el ejercicio de sus derechos sociales.

En la actualidad, hay comunidades autónomas en las que las personas en situación de dependencia deben aportar hasta un 90% del coste del servicio que reciben. Esta situación ha motivado que muchas dejen de disfrutar de recursos no domiciliarios y pierdan autonomía personal.

El CERMI considera que es reciso establecer las reglas del copago, ya que ahora cada comunidad autónoma las aplica de manera dispar .

La solución al problema pasa por evitar que nadie quede fuera del sistema y aplicar de forma más justa y realista la Ley de Dependencia, con criterios de copago claros y equitativos. Y es que la vida de una persona con discapacidad no puede depender de donde resida.

Últimas Noticias