La PVE promueve el voluntariado juvenil en la nueva edición de Euroscola

En Archivo, PVE

El 9 de mayo se entregan los premios Euroscola, en esta edición en la que una vez más a colaborado la Plataforma Española del Voluntariado (PVE), se premiará a un total de 15 equipos que viajarán a Estrasburgo para conocer la Sede del Parlamento Europeo.

En este 2018 todos los trabajos presentados debían tener un mismo hilo conductor, “El Año europeo del patrimonio cultural 2018”. Entre el total de 240 equipos presentados han conseguido el premio algunos proyectos como Eurotapas del IES Comercio de Logroño, Mapamundi de la Escola Sant Gervasi de Mollet del Vallès o Los Afines del Instituto Montesclaros de Reinosa.

Como viene siendo habitual, la PVE participa en Euroscola divulgando el voluntariado entre la población más joven. El premio otorgado por la entidad ofrece formación al voluntariado para el profesorado de los centros ganadores y el reparto de material de sensibilización para la tarea voluntaria al alumnado ganador.