La PVE participa en un taller para impulsar el voluntariado cultural en España

En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha participado en un taller organizado por La Federación Española de Amigos de los Museos y el Museo de América, destinado a promover una buena gestión del voluntariado en organizaciones no lucrativas.

En el seminario, “¿Conoces las claves para atraer y fidelizar a voluntarios?”, ha participado el equipo de la PVE, que ha explicado las tareas que se pueden abordar a través de la labor altruista.  Entre las intervenciones cabe destacar la charla del vicepresidente de la PVE,  Vicente Baeza, sobre los procesos de captación, formación y fidelización de personas voluntarias.

En el seminario, que se celebró el pasado sábado 18 de enero en la sede del Museo de América, también aportaron sus experiencias sobre buenas prácticas representantes de distintas entidades ligadas al arte y la cultura. Con su participación en este encuentro la PVE reitera, una vez más, el compromiso con la promoción del voluntariado cultural en nuestro país.