La PVE participa en el II Congreso Europeo de Voluntariado y en el Marketplace

La Plataforma del Voluntariado de España ha estado presente en el II Congreso Europeo del Voluntariado y en el Marketplace, una iniciativa impulsada por la Federación Catalana de Voluntariado Social en colaboración con el Departamento de Bienestar Social y Familia y la Fundación “la Caixa”.

El objetivo del II Congreso Europeo de Voluntariado es promover entornos que favorezcan el voluntariado y logró convocar en Barcelona, durante los días 10 y 11 de noviembre, a más de 500 asistentes.

El acto de apertura estuvo presidido por el consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Cleries, quien durante su intervención destacó que, “éste no es un congreso tradicional sino que quiere abrir nuevas fórmulas de trabajo y encuentro, como por ejemplo el Marketplace”.

La conferencia inaugural del Congreso, titulada ”El voluntariado, un gran activo social”, corrió a cargo de Martijn Pakker, director del Centro Europeo del Voluntariado, y de Piotr Sadowski, secretario general de Volonteurope.

También se celebraron conferencias y mesas redondas sobre el presente y futuro del movimiento voluntario en Europa, ágoras de experiencias donde se presentaron 21 proyectos vinculados al voluntariado y debates con las personas asistentes para compartir e intercambiar puntos de vista, además de talleres sobre temas como la formación, la gestión del voluntariado o las políticas públicas de promoción de la acción solidaria.

Tras la finalización del II Congreso Europeo del voluntariado se celebró el Marketplace, impulsado por la Federación Catalana de Voluntariado Social en colaboración con el Departamento de Bienestar Social y Familia y la Fundación “la Caixa”, en el que la PVE participó con un stand. Se trata de una iniciativa en la que se ha logrado reunir a más de sesenta empresas, entidades y administraciones.

El objetivo del Marketplace es promover la colaboración entre el mundo empresarial y el sector voluntario, favoreciendo la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre empresas y entidades y creando un espacio para generar una red de contactos que permita poner en marcha nuevos proyectos de colaboración.