La PVE participa en Barcelona en la segunda edición del Marketplace 2014

 En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España participa en la II edición del Marketplace 2014, un evento que se celebra el 20 de octubre y este año coincide con la designación de Barcelona como Capital Europea del Voluntariado.  

El encuentro, que ha sido organizado por Voluntaris.cat en el recinto de El Born, contará con más de 70 estands entre los que figura el de la PVE, que también participa en un debate sobre las relaciones entre las entidades del voluntariado y las empresas.

El objetivo del evento es doble: por una parte, que las firmas tengan menos dificultades a la hora de dar continuidad y desarrollar su responsabilidad social, por otra que las entidades conozcan el modo más eficaz de acercarse a las empresas y estén al tanto de la labor social que realizan. En este sentido, el Marketplace se presenta como un espacio facilitador que desea fomentar y contribuir a la reflexión sobre la relación que debe establecerse entre empresas y entidades de voluntariado.

En al acontecimiento participarán organizaciones del tercer sector, centros especiales de trabajo, empresas de inserción, empresas que desarrollan la  responsabilidad social, administraciones públicas relacionadas con el tercer sector, plataformas y universidades que promocionan la responsabilidad social  y medios de comunicación que difunden este tipo de informaciones.

Uno de los platos fuertes del Marketplace 2014 es el Espai Diàlegs, que cuenta con seis mesas de debate constituidas por ponentes del mundo académico y empresarial. El debate está moderado por profesionales del periodismo y servirá para profundizar en la labor que realiza el voluntariado,  así como los ámbitos donde debe estar presente.

 

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)