La PVE difunde buenas prácticas sobre voluntariado en la Universidad de Salamanca

En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España, en línea con su intención de extender a todos los ámbitos las buenas prácticas sobre la tarea altruista,  ha participado como ponente en un máster sobre Alzheimer, organizado por la Universidad de Salamanca.

Durante la participación en el Máster Universitario en intervención de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias que se organizó en la Universidad de Salamanca, la PVE tuvo la oportunidad de abordar distintas cuestiones, tales como: qué se entiende por voluntariado, cuáles son su principios, cómo debe ser su funcionamiento y cuál es su actual marco legal.

El alumnado, por su parte, tuvo la oportunidad de participar en un caso práctico , para el que se diseñó un programa de voluntariado en un centro de atención a personas con Alzheimer. Con este tipo de iniciativas, la PVE se mantiene en la línea de introducir buenas prácticas en todos los ámbitos donde se requiere la participación de personas voluntarias.