La PVE se reúne con la ministra Carcedo

En Noticias, PVE

Representantes de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) han mantenido esta mañana un encuentro con la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Maria Luisa Carcedo, para trasladarle la necesidad de tener en cuenta al voluntariado en la elaboración de políticas sociales.

En esta primera reunión -que forma parte de la agenda política de la PVE en 2019- la junta directiva de la Plataforma ha expuesto a Carcedo las principales demandas de las organizaciones del voluntariado, entre las que ocupa un papel relevante la aprobación del reglamento de la nueva Ley de Voluntariado.

Además, durante el encuentro se ha presentado el plan anual de trabajo de la Plataforma, que incluye el diseño y la planificación de la Estrategia Estatal del Voluntariado y los grandes eventos previstos para 2019, entre los que destacan la celebración del Congreso Estatal y los premios de Voluntariado.

La sostenibilidad del Tercer Sector ha sido otro de los temas tratados durante la reunión con la ministra. En este sentido, la PVE ha planteado la necesidad de lograr una financiación estable para el sector, al tiempo que ha puesto énfasis en el retroceso económico que están sufriendo las organizaciones sociales a raíz del nuevo modelo de gestión del IRPF.