La PTS firma un convenio para impulsar la vivienda social

 En Archivo, Otras entidades

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha firmado hoy un convenio con la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) y la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI) con el objetivo de crear una alianza por la vivienda social y reforzar el compromiso constitucional por el que todos los españoles deberían disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Los presidentes de la PTS, CONCOVI y AVS, Luciano Poyato, Juan Casares y Jerónimo Escalera, respectivamente, han sido los encargados de ejecutar la rúbrica en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la PTS en Madrid.

El objetivo del convenio pasa por establecer las líneas estratégicas que unen a las tres organizaciones en el impulso de la vivienda social y la rehabilitación en España. De esta manera, se acuerda coordinar acciones conjuntas para desarrollar una alianza en materia de política social de vivienda, en unos momentos en los que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado recientemente, no resuelve la situación de exclusión residencial de la población más vulnerable y se queda muy lejos de las expectativas presupuestarias de las entidades sociales. Así, las tres organizaciones, llegado el momento, podrán actuar como interlocutores “válidos y reconocidos” ante las administraciones públicas y organismos nacionales e internacionales.

 

Últimas Noticias