La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla retoma sus actividades organizando un encuentro en el que se concentraron más de 150 personas

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;}

Enviado por: Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla

Motivar a la acción voluntaria en tiempos de necesidad, conocer realidades dispersas en la provincia y encontrarse para conocerse, entre los objetivos.

El Cortijo del Alamillo fue el escenario de la toma de contacto de más de 150 personas venidas de muchos puntos de la geografía sevillana.

En  este evento se animó e incentivó a la acción voluntaria de los presentes, que desarrollan ya iniciativas en diversos campos como los mayores, la infancia y la juventud, los enfermos, los discapacitados, inmigrantes…y  a compartir experiencias ya vividas. Angeles Sepúlveda, Presidenta de la Plataforma presentó el acto  en el que se tuvo un recuerdo especial a la entidad Manos Unidas, por su reciente Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. La representación más nutrida provenía de la zona de Alcalá-Los Alcores, cuyo Presidente, Juan Velasco fue también invitado a presidir dicho Encuentro.

El acto se desarrolló según lo previsto: una dinámica de integración donde los participantes intentaron descubrir a personas voluntarias de  otros lugares; la actuación del grupo de teatro “Sol de Noche” y la animación musical, que estuvo a cargo del grupo de jazz “The Jazz students”.

La velada terminó con una copa. La organización dispuso de autobuses para facilitar la llegada desde el Prado de San Sebastián al Parque del Alamillo.Todo para coger fuerzas de cara a un nuevo curso en el que las circunstancias sociales y económicas obligan a echar una mano de una manera especial si cabe por la cantidad de personas que si bien antes estaban en el umbral de la pobreza, ahora han caído a situaciones mucho más delicadas.