La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, Premio Provincial del Voluntariado

 En Archivo, Nuestras Entidades

Se le concede en la modalidad de Trabajo en red, por su compromiso con la figura del voluntariado y por promover la colaboración y el trabajo conjunto entre las entidades que llevan a cabo programas de voluntariado en Sevilla.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla agrupa en la actualidad a 64 entidades de voluntariado de Sevilla y su provincia, y mantiene cauces de colaboración con grupos de voluntarios y redes comarcales de Sevilla y Andalucía. Trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias y reúne a muchas entidades especializadas cada una de ellas en algún sector de exclusión social. Desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por los voluntarios que trabajan en prisiones, dependencias, mujeres, niños etc. y que juntos representan a más de 10.000 voluntarios/as en la actualidad.

La Plataforma, que desde su nacimiento ha sido siempre un referente del voluntariado en Sevilla, es un recurso en las que las entidades miembros se apoyan para desarrollar sus tareas voluntarias y facilitar las distintas acciones que realizan en materia de voluntariado.

Además, sirve de cauce de comunicación con la administración para analizar y configurar las políticas en materia de voluntariado que se van realizando. El trabajo en red de la Plataforma constituye siempre su razón de ser. En la actualidad, la Plataforma de Sevilla se coordina con las Plataformas y redes provinciales de voluntariado de Andalucía en la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)