La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, en el Festival de las Naciones 2011

En Archivo, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla participa por primera vez en la XVIII edición del Festival de las Naciones, que reúne en Sevilla a las más variadas culturas del mundo con sus sonidos, artesanía gastronomía y tradiciones de multitud de países. Será desde el 16 de Septiembre al 1 de Noviembre, y en la misma dispondrá de uno de los stands cuyo principal producto es la solidaridad. Dicho espacio ha sido posible ante el ofrecimiento de la Delegación de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla. En él , además de la propia Plataforma, estarán presente gran parte de sus 69 entidades, así como otras organizaciones de voluntariado de Sevilla y provincia que han querido sumarse a dicha iniciativa.

La plataforma plantea así uno de los objetivos claves de la misma que es ofrecer espacios de participación a las entidades de voluntariado para sensibilizar, también en un ambiente lúdico o comercial, de la necesidad de la acción solidaria entre los ciudadanos. Provoca así el intercambio, el compartir los espacios y llegar a una sociedad necesitada de solidaridad también en tiempos de crisis.

La Plataforma, es una entidad privada sin ánimos de lucro que desde su nacimiento ha sido siempre un referente del voluntariado en Sevilla. Y un recurso en que las entidades miembros se apoyan para desarrollar sus tareas voluntarias y facilitar las distintas acciones que realizan en materia de voluntariado. Además, sirve de cauce de comunicación con la administración para analizar y configurar las políticas en materia de voluntariado que se van realizando. Agrupa a entidades de diversos sectores y mantiene abierto de manera permanente un Centro de Recursos para el voluntariado con la participación de la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasol y la Obra Social la Caixa donde alberga una oficina para atender a cualquier persona de Sevilla que quiera realizar actividades de voluntariado.