La Plataforma del Voluntariado de Palencia estrena nueva sede

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el presidente de la Diputación, José María Hernández y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Palencia, Eli Muñoz inauguraron el pasado 6 de noviembre la nueva Plataforma del Voluntariado de Palencia, un local cedido por el Ayuntamiento y la Diputación. En el acto estuvo presente el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato,  el delegado de la Junta, Luis Domingo González y responsables de las 15 entidades sociales que integran la Plataforma del Voluntariado de Palencia.

El acto de inauguración constó de una visita a la sede y una presentación ante los medios del nuevo espacio en la que estuvieron representantes de las 15 entidades sin ánimo de lucro que conforman la Plataforma: ACLAD, Acremif, Adecas Guardo, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Palentina de Fibromialgia; Autismo Palencia; Comité Ciudadano Antisida; Cruz Roja; Fundación San Cebrián, Centro Villa San José; Voluntariado San Luis; Pavia; Teléfono Esperanza, Asecal y Futudís.

Después de nueve años de funcionamiento, la Plataforma del Voluntariado de Palencia ya puede contar con un espacio físico propio donde desarrollar su labor social, mantener actividades y celebrar encuentros; en la etapa anterior esa labor se debía desarrollar en la sede de otra entidad.El acondicionamiento del local y el coste de los materiales necesarios para ello y el mobiliario han corrido a cargo de la Diputación, quien aportó 10.000 euros para hacer frente a estos gastos.