La Plataforma del Voluntariado de Mérida crece con la integración de 6 asociaciones

Seis nuevas asociaciones se integran en la Plataforma del Voluntariado de Mérida, tras haber sido aprobado su ingreso por la asamblea celebrada el jueves, con lo que son ya 41 entidades las integrantes de la Plataforma.

Entre ellas se encuentra la Asociación “Banca Alternativa de Mérida” (ABA), que tiene como principal actividad la constitución de un fondo económico con la aportación de sus asociados con el objetivo de atender, mediante microcréditos, las necesidades básicas y urgentes de personas, asociaciones o colectivos sin ánimo de lucro. www.abamerida.org

La integración, es el área en la que trabaja la asociación de “Mujeres para la Convivencia Intercultural “(AMCI), que tiene como objetivo crear un espacio para la convivencia entre las mujeres procedentes de diferentes culturas y así logar una mejor integración en la sociedad emeritense de las mujeres inmigrantes.

Un campo, el de los valores solidarios, en el que también trabaja la asociación “Solidaridad Africana en Extremadura” (SAE) que quiere promover un cambio social basado en los valores propios del ecologismo, la cooperación y la no discriminación, a través de la organización de actividades culturales, laborales, sociales y políticas.

La discapacidad es el campo en el que trabaja la asociación “Ibérica para la Normalización e Inclusión Social de las Personas con Down en Extremadura” (IBERDOWN de Extremadura) con el fin de conseguir la plena normalización e inclusión social de las personas con síndrome Down, con una especial atención a las que residen en entornos rurales. www.iberdown.com

Las dos últimas integrantes centran su actividad en el campo del apoyo sanitario y ayuda familiar. La asociación de Fibromialgia de Mérida (FIBROMÉRIDA) ofrece apoyo sicológico y atención a los enfermos, además de organizar actividades y encuentros. AFAVAL, es la asociación de Familias de Valdoco, una entidad que tiene como fin principal atender y ayudar a los familiares de menores con conductas problemáticas, a los consideran que son los grandes olvidados en estas situaciones.