La Plataforma del Voluntariado de Extremadura renueva un año más el Plan de Voluntariado en Cuidados Paliativos

En Archivo, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura y 14 entidades han firmado un año más el Plan de Voluntariado en cuidados paliativos de Extremadura que establece un protocolo de actuaciones conjuntas con la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria y el Servicio Extremeño de Salud.

El Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel, en nombre de todas las entidades agradeció el apoyo que la Consejería presta a este Plan y recordó que “estamos tan satisfechos de lo que este Plan está suponiendo en el ámbito del voluntariado que durante los actos de nuestro 20 aniversario reconocimos a la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria la labor que está realizado desde la colaboración con el sector asociativo”.

Según explicó el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, la firma es “fruto” de la voluntad de las partes implicadas para continuar con los programas previstos en el protocolo por personas voluntarias formadas en estas materias para atender a las demandas de los Equipos de Cuidados Paliativos y de los Equipos de Atención Primaria del SES.

“Se trata de dar un apoyo en el final de sus vidas a aquellas personas que necesitan estos tipos de cuidados, por lo que quiero agradecer a todos los voluntarios que han dado un paso al frente para acompañar a estas personas y a sus familiares”, ha resaltado Hernández Carrón.