La Plataforma del Voluntariado de España entrega los premios voluntariARTE

 En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha fallado hoy, en la sede del Parlamento Europeo, los premios voluntariARTE, un certamen infantil y juvenil en el que han participado estudiantes de  6 a 18 años, en las distintas categorías, para ofrecer su visión sobre la tarea voluntaria.

Al acto de entrega de premios han asistido la Directora General de Servicios para Familia y la Infancia, Salomé Adroher y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, entre otras personas representantes del tercer sector y las instituciones.

En esta edición se ha premiado a:  Manuel Crespo, de 10 años y de Zamora. Sara Afonso, de Tenerife que ha participado en la segunda categoría de dibujo (12 a 18 años). La ganadora del apartado Relato Juvenil, ha sido Ana León del Colegio Los Peñascales, de Madrid. La Mención Especial de Relato Juvenil ha sido para Jorge Pardo del Colegio los Peñascales, de Madrid.

El concurso voluntariARTE se enmarca en una semana dedicada a dar visibilidad a la tarea solidaria, en la que la Plataforma del Voluntariado de España está llevando a cabo diversas actividades para dar a conocer el voluntariado. En el ámbito de la infancia y la adolescencia,  la PVE además está realizando acciones formativas durante todo el año con objeto de implantar la acción voluntaria en las aulas. Durante 2014, se han impartido una veintena de talleres en colegios, institutos y universidades.

El voluntariARTE es una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España que pretende introducir los valores de la solidaridad desde la infancia. El propósito es que ellos y ellas puedan ofrecer a través de la creación artística una visión personal de lo que significa el voluntariado.

 

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)