La Plataforma del Tercer Sector se reúne con Ana Mato

En Archivo, PVE

La nueva entidad trasladará a Ana Mato las prioridades del sector

La Plataforma del Tercer Sector se reunirá mañana martes, 28 de febrero con la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para dar a conocer la misión de la recién nacida entidad así como los principales objetivos y retos que marcarán la agenda de la organización de cara a los próximos meses.

Al encuentro acudirán el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato junto a la comisión permanente de la entidad, con objeto de expresar a la Ministra los principales temas de interés para este sector y la disposición de la Plataforma a establecer una permanente línea de diálogo con la Administración y con los diferentes agentes sociales.

La entidad se constituyó el pasado mes de enero y está integrada por siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma de ONG de Acción Social (POAS),  Plataforma del Voluntariado de España (PVE),  Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en el estado español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

La Plataforma del Tercer Sector pretende defender el valor de lo social desde una sola voz buscando soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, ocupándose de la protección de los derechos sociales e impulsando la igualdad entre las personas.