La Plataforma del Tercer Sector pide la creación de un Fondo Autonómico contra la Exclusión Social y la Pobreza

 En Archivo, Otras entidades

La Plataforma del Tercer Sector ha pedido, en el marco de su decálogo de propuestas electorales ante las próximas elecciones autonómicas, la creación de un Fondo Autonómico contra la Exclusión Social y la Pobreza, integrado por al menos el 5% del total del presupuesto global de la Comunidad Autónoma, un porcentaje que equivaldría a cerca de 7.000 millones de euros.

El objetivo de este fondo es financiar estrategias, programas y proyectos que atenúen el impacto social de la crisis económica de los últimos años, y en cuyo diseño, despliegue y evaluación colabore activamente el tercer sector de acción social de cada comunidad autónoma.

La puesta en marcha de un Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social es una de las principales reivindicaciones de la Plataforma del Tercer Sector, que ya ha remitido al Gobierno su propuesta, que contempla medidas relativas a empleo, vivienda, educación, sanidad, pobreza infantil o eficiencia energética, complementadas con una política de rentas mínimas que garantice una vida digna para todas las personas.

Esta propuesta responde a una realidad que venimos detectando desde hace tiempo y que han vuelto a poner de manifiesto los últimos datos hechos públicos recientemente por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) respecto a la evolución de la vulnerabilidad social entre los años 2009 y 2013, que señala que en España hay cerca de 13 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social (27,3% de la población). El Informe ‘El Estado de la Pobreza’ ratifica los datos que ya denunciaban en estudios previos la Fundación FOESSA y Cruz Roja Española.

La Plataforma ya ha hecho llegar a los distintos grupos políticos sus propuestas ante las próximas elecciones autonómicas 2015. La semana pasada trasladó sus demandas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y en los próximos meses, y en el marco de su agenda política, se reunirá con el resto de grupos para debatir sus planteamientos en  materia de inclusión social.

 

 

Últimas Noticias
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)