La Plataforma de Infancia defiende ante Naciones Unidas la aplicación en España de los derechos de los niños y niñas

La Plataforma de Infancia defendió en la sesión celebrada el 16 de junio ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en Ginebra el Informe de Aplicación en España de la Convención de los Derechos del Niño.

Este texto viene a completar el documento del Gobierno de España, que junto al resto de Estados que firmaron la Convención de los Derechos del Niño, está obligado a entregar estudios periódicos sobre su cumplimiento. El gobierno español defenderá el suyo entre el 13 de septiembre y el 1 de octubre de 2010.

Ante este proceso de supervisión de Naciones Unidas, las aportaciones de las ONG que conforman la Plataforma de Infancia constituyen un elemento esencial, respondiendo así a la invitación del Comité a la sociedad civil para que participe en él.

La Plataforma de Infancia demanda en su Informe un mayor peso de la infancia en las políticas sociales. El documento presentado explica sus 15 principales preocupaciones y las 15 recomendaciones que demanda al Gobierno para mejorar la situación de la infancia en España.