La Plataforma Andaluza de Voluntariado pone en marcha una campaña de sensibilización social

En Archivo, Nuestras Entidades

La Plataforma Andaluza de Voluntariado ha lanzado la campaña “A tu alcance“, una iniciativa con la que pretende sensibilizar sobre la accesibilidad y universalidad del voluntariado.

La nueva campaña, que se pone en marcha en este mes de julio, quiere destacar la importancia de incorporar nuevos perfiles en los programas y actividades de voluntariado. Hay que recordar que la nueva Ley Andaluza de Voluntariado, aprobada en Mayo de este año, pone en evidencia que la acción voluntaria debe ser accesible y universal aunque debe también ser respetuosa y adecuada a las características de las personas y las organizaciones, los dos ejes que dicha Ley refuerza y destaca.

Durante 2018, la Plataforma Andaluza de Voluntariado realizará una campaña de sensibilización entorno a este tema que se verá completada con Escuelas formativas en toda Andalucía, además de sesiones, cursos y celebraciones donde se pondrá de manifiesto la necesidad de hacer el voluntariado una expresión de solidaridad al alcance de toda la sociedad.